Desde este fin de semana se empezaron a llevar a cabo las danzas dedicadas a San Judas Tadeo así como la repartición de la tradicional reliquia. En Gómez Palacio, la familia López Ortiz como desde hace cinco años preparó esta celebración dedicada al también conocido como el santo de las causas imposibles.
María Concepción Ortíz y Diana López, estuvieron al frente de la organización de este importante día, y comentan que iniciaron con la finalidad de pedirle por un trabajo para el jefe de la casa y por devoción.
A su vivienda enclavada en la colonia José López Portillo, llegaron decenas de vecinos durante este domingo para rezar, ver las danzas y posteriormente formarse para pedir su plato de reliquia; el tradicional asado rojo con las diferentes pastas.
Reliquia lagunera
La familia desde hace dos meses empezó a prepararse para la elaboración de los alimentos, iba comprando de a poco todos los insumos necesarios, como el aceite, el arroz, y el chile, dejando la carne para casi el último día.
La preparación del asado empezó desde la noche anterior y participó la mayoría de los integrantes de la familia quienes los apoyaron en todo momento.
Fue la Danza de Pluma Furia Blanca la cual estuvo presente con la familia López Ortíz durante esta fiesta dedicadas a San Judas Tadeo..
“Es una satisfacción personal, es una satisfacción espiritual, de cumplir y dar gracias y pues esperemos que el próximo año sigamos todos juntos haciendo esto, cada vez más grande! expresó Diana López.
dahh.