Una familia de osos sorprendió a trabajadores de la construcción y vecinos de la colonia Prados de la Sierra, en el municipio de San Pedro Garza García , generando asombro y provocando una movilización preventiva por parte de las autoridades.
El avistamiento ocurrió en el cruce de las calles Matancillas y Candelaria, alrededor de las 14:40 horas del viernes, cuando una osa apareció caminando tranquilamente por la calle, pasando a escasos metros de unos albañiles que trabajaban en la zona.
El momento fue captado por un automovilista que circulaba por el área, quien también grabó al animal subiendo por una montaña de escombro junto a la vialidad.
Minutos después, un par de oseznos volvió a sorprender a los trabajadores desplazándose libremente por la zona urbana.
Ante el reporte ciudadano, elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de San Pedro, personal de Parques y Vida Silvestre acudieron al sitio, localizaron a la osa y a sus crías refugiadas en un árbol dentro de un parque público.
Como medida preventiva, elementos de la policía municipal delimitaron el área para evitar el ingreso de personas y vehículos.
Tras permanecer algunos minutos en el árbol, los tres osos descendieron por cuenta propia y se internaron en un área natural aledaña, sin que se registraran incidentes ni riesgos para la población.
▶️ #Video ???? Captan a familia de osos merodeando por calles de San Pedro
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) October 18, 2025
???? Especial pic.twitter.com/rEpVbQYzg8
grt