• Regístrate
Estás leyendo: Faltan por arrancar 20 obras para este 2016: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:14 Hoy

Faltan por arrancar 20 obras para este 2016: alcalde

Miguel Ángel Riquelme, aseguró que los trabajos que en 2015 quedaron pendientes, avanzan en tiempo y forma. Sobre el pasivo municipal, aseguró que es normal en una ciudad como Torreón.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que restan por arrancar 20 obras por orden de los casi 500 millones de pesos.

"En unos días arrancaremos más pozos y todas las obras del Fondo Metropolitano y el Impuesto Sobre Nómina (ISN). Me falta la siguiente etapa del Polideportivo La Paz".

Respecto al retraso en las obras del año pasado anunciadas por un orden presupuestal similar a los 500 millones de pesos, indicó que van en tiempo y que hay algunas como la cuarta etapa de la Línea Verde que recientemente comenzaron a edificar.

"Ya tenemos bastante avance y otras las acabamos de empezar y la mayoría va en tiempo y forma".

En ese sentido, la semana pasada Milenio publicó que existe un retraso de por lo menos casi un mes en la modernización del bulevar Independencia.

Riquelme Solís, no dijo mucho sobre las obras que vienen para la segunda mitad del año y únicamente habló de dos pozos de agua (uno en la colonia Moderna y otro en San Agustín), así como labores complementarias de otros espacios ya creados.

Afirmó que el arranque de obras en la segunda mitad del año resulta importante y no fue visto antes, pues en las administraciones pasadas todos los proyectos comenzaron en el primer trimestre del año y era todo el plan para 12 meses.

Negó que exista falta de liquidez en la administración municipal y prueba de eso tiene que ver con que existen obras en proceso y faltan otras por empezar.

"Tenemos un pasivo responsable que tiene que ver con un comparativo de los ingresos que cuenta el ayuntamiento".

Indicó que los señalamientos hacia el pasivo no tienen razón, debido a que esos adeudos son naturales para una ciudad como Torreón.

"No hay que asustarnos del pasivo de un ayuntamiento y estamos dentro del rango. Simplemente de mil 500 millones captamos 2 mil 100 millones".

Concluyó que en su gestión hay abonos importantes a los adeudos que dejaron otras administraciones, entre ellos el crédito adquirido ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.