La falta de presencia de la Guardia Estatal en las colonias de Tampico ha ocasionado robos y vandalismo que afectan espacios públicos como canchas, las cuales, son utilizadas para el fortalecimiento del tejido social.
Datos de Servicios Públicos refieren que se detectó el robo de cableado en el campo Baby Pérez, que está en la colonia Echeverría, y en el parque 18 de Marzo, que se ubica en la colonia Tamaulipas.
Piden seguridad en espacios públicos de Tampico
Pero no es solamente el robo, también el vandalismo, el grafiti en diversas áreas, la destrucción de las puertas de los baños o hasta el robo de los aros de las canastas de basquetbol, así como otros daños.
El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, aseguró que tienen en la mira 27 espacios públicos para su rescate en diversos puntos de la ciudad, algunos con más deterioro o necesidades que otros.
“Tenemos en la mira estos espacios públicos que se van a mejorar en una primera etapa”, aseguró el funcionario, porque la intención es llegar a todos los parques y espacios deportivos que están en la ciudad.
Los ciudadanos son los que han solicitado la presencia policial para evitar que destruyan, roben o vandalicen espacios dedicados a la recreación y formación de niños y jóvenes en las colonias.

Solicitan mantenimiento en parques de Tampico
Hay parques que requieren un mantenimiento en la ciudad, desde el cambio y mejora de las rejas, de las mallas, la reposición de los juegos infantiles y mejorar su iluminación.
Parte del rescate que hacen las autoridades involucra el cambio de todo, las mejoras de espacios, la limpieza y hasta se hacen algunos murales, los cuales están a cargo de artistas de la localidad.
Los detalles se presentan en zonas que están en diversos puntos de la ciudad, desde el norte, la zona occidente y en el sur de la ciudad, de acuerdo a las gestiones realizadas por los ciudadanos.
Hay algunos pendientes que están desde la pasada administración y se les está dando seguimiento en el actual gobierno.
SJHN