Después de una semana de intensa lucha por su vida, falleció Jesús Aarón, el menor de 13 años que resultó gravemente herido cuando una barda de concreto se desplomó sobre él mientras jugaba fútbol en la colonia Ex Hacienda Santa María en Torreón, según informaron familiares.
Cómo lo informó MILENIO, el accidente que le costó la vida ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando Aarón se encontraba jugando con un amigo en la cochera de una vivienda en el sector conocido como Torre Griega.
¿Cómo fueron los hechos?
Según testimonios recabados por autoridades y vecinos, un balonazo contra la estructura situada detrás del arco provocó que la barda se cimbrara y colapsara sobre el menor, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo e inconsciencia inmediata.
Familiares y testigos relataron que su amigo intentó protegerlo poniendo sus brazos para detener la caída de la estructura, pero no pudo soportar el peso de los bloques, resultando él mismo con lesiones menores. Ante la gravedad del estado de Aarón, sus padres lo trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Torreón, donde fue ingresado de urgencia en el área de terapia intensiva.
Durante los siguientes días, personal médico de la unidad médica mantuvo al adolescente bajo observación debido a la complejidad de sus lesiones, un periodo marcado por la incertidumbre y la esperanza de su familia y amigos, quienes solicitaron donantes de sangre.
A pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, el pequeño no logró recuperarse y su salud se deterioró hasta confirmarse su muerte este sábado, indicaron familiares, que le dan el último adiós en una reconocida funeraria.
El caso ha generado consternación entre vecinos de la colonia y en redes sociales, donde usuarios compartieron mensajes de solidaridad hacia la familia del menor, así como cuestionamientos sobre las condiciones de la estructura que colapsó.
Su familia pidió una oración y tiempo para despedir al pequeño a Jesús Aaron quien será recordado con mucho cariño.
dahh.