Un transformador de la Comisión Federal de Electricidad explotó y cayó directamente sobre el cofre de un camión de carga que se encontraba estacionado en calles de la colonia Escamilla, en el municipio de Guadalupe.
El propietario del vehículo, Jesús García, comentó que al momento del incidente se encontraba frente al lugar donde estaba estacionado el camión, cuando observó cómo explotó el transformador y posteriormente cayó, dañando su unidad.
"Sí, nosotros estábamos trabajando aquí enfrente y de repente explotó y vi cómo cayó en el camión. El camión es de nosotros, tengo poquito que lo acabo de comprar y, pues ya, ya se destrozó."
El afectado mencionó que tras comunicarse al número de la compañía de luz para buscar una solución, le indicaron que tomara fotografías del incidente y acudiera directamente a las oficinas.
"Sí, ya lo reportamos, nos dieron número de reporte y dijeron que tomáramos fotos y que fuéramos el día de mañana a alguna de las oficinas para presentar las pruebas, Es todo, más no dijeron.... aquí como está solo, pues aquí nosotros lo estacionábamos, pero pues si yo hubiera sabido que iba a caer el transformador".
El afectado indicó que el camión solo cuenta con seguro contra terceros, sin embargo, señaló que esta unidad es su principal fuente de ingreso y que apenas tenía 20 días con el vehículo, el cual además estaba siendo reparado, por lo que espera que se pueda encontrar una solución.
Es importante mencionar que tras la explosión del transformador varias viviendas y colonias aledañas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Camión tumba poste en Guadalupe
Un camión de carga ocasionó la ruptura de un poste de telefonía y afectaciones en dos autos en sobre la Avenida Acapulco, en el municipio de Guadalupe.
A la altura de la colonia Lomas de San Miguel un vehiculo de carga pesada intentó ingresar al estacionamiento de una sucursal bancaria cuando los cables se enrredaron en la parte de la caja.
Debido a la velocidad del vehículo un poste que se encontraba en una esquina se rompió y terminó sobre un automóvil tipo Montecarlo, además de impactar en su trayecto a otro tipo Tsuru.
La situación no pasó de pérdidas materiales, ya que los pasajeros de ambos vehículos no se encontraban sobre ellos.
El tráfico se intensificó en la zona debido a que la afectación llegó hasta el otro sentido de la avenida hacia un segundo poste afuera de una tienda de abarrotes que se partió en dos, por lo que elementos de tránsito resguardaron el área para gestionar la carga vehicular.