• Regístrate
Estás leyendo: Satélite capta explosión del Popocatépetl; así se ve desde el espacio
Comparte esta noticia

Satélite capta explosión del Popocatépetl; así se ve desde el espacio

El volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos esta madrugada y por la mañana registró una explosión, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó una fuerte explosión esta mañana, la cual fue captada desde el espacio.

La actividad del volcán ocurrió a las 6:51 horas, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura y se dispersaron al sureste.

El satélite meteorológico GOES16 captó el momento de la explosión del volcán, que además arrojó fragmentos sobre las laderas a aproximadamente mil metros.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que durante la madrugada el volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos, cuyo episodio inició a las 5:38 y terminó a las 7:48 horas.

Con base a los registros y a la actividad que ha presentado el Popocatépetl, el Comité Científico Asesor del volcán recomendó cambiar de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y permanecer atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros y hay control en el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

​VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.