Estados

Joven de 19 años fue atropellado en Valsequillo; conductor se dio a la fuga y familia pide justicia

Yahir Sebastián iba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellado en Puebla; sus familiares piden ayuda, ya que su estado de salud es delicado.

La madrugada del pasado sábado 30 de agosto, el joven Yahir Sebastián Mendoza Rojas, de 19 años, fue atropellado por un vehículo mientras circulaba en su motocicleta sobre el cruce del bulevar Las Torres y Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la zona de Valsequillo. El conductor responsable del accidente se dio a la fuga, y hasta el momento no ha sido identificado.

En entrevista para Multimedios Puebla, Sandra Rojas Zambrano, madre del joven, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana.

“Me avisaron que habían atropellado a mi hijo, entonces un familiar me llevó y al llegar, lo tenían los de la ambulancia, sentado. Me dijeron que tenía lastimada la clavícula, pero ya en la casa se empezó a sentir mal, le dolía la cabeza y después comenzó a vomitar sangre”, compartió.

Ante el agravamiento de su estado, Yahir fue trasladado de urgencia por su hermano al hospital Guadalupe para que fuera atendido a la brevedad.

Rojas Zambrano señaló que actualmente su hijo permanece en estado delicado, sedado, y los médicos han informado que su situación es crítica: “Cada día se le complica más, está muy delicado y solo están esperando entre viernes y sábado para intentar despertarlo”, añadió.

Dijo que incluso han intentado obtener los vídeos de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar del accidente para identificar al responsable, pero, no se les ha proporcionado el material.

Indicó que Yahir se encontraba en casa cuando un amigo le pidió acompañarlo, presuntamente porque no encontraba a su madre. Fue en ese trayecto que ocurrió el lamentable suceso.

Ante la falta de avances en la investigación, los familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades para que den con el paradero del responsable y se haga justicia. Asimismo, piden el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos, ya que la situación económica de la familia es complicada.

“Está de por medio la vida de mi hijo. A quienes tengan buen corazón, les pido que me apoyen, no tengo más que a mi familia”, expresó su madre entre lágrimas.

Aquellos que deseen apoyarlos pueden hacerlo a través del numero de cuenta de BANCO COOPEL (4169 1614 3011 2440).



CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.