En Oaxaca se dio a conocer que un comunero murió de manera fulminante debido a que le cayó un rayo, en la Sierra Sur de Oaxaca, esto como consecuencia de una tormenta eléctrica atípica en la región, reportó el titular de la Coordinación de Protección Civil del estado (CEPCO) Manuel Maza Sánchez.
El funcionario, dijo que de acuerdo a los reportes oficiales, luego de una intensa tormenta, registrada en el poblado de Llano Conejo del municipio de Santiago Amoltepec, un rayo impactó en una vivienda de lamina y cartón, donde se refugiaba el hombre de 57 años, quien fue alcanzado por la descarga eléctrica del relámpago.
De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal la muerte del campesino ocurrió de manera instantánea.
Adicional al percance, se cortó el suministro de energía eléctrica en la zona, ya que la lluvia y las fuertes ráfagas de viento también generaron la caída de una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tardó en recuperarse al menos cuatro horas.
Manuel Maza Sánchez, informó que en lo que va de la temporada de tormentas y huracanes, ya suman ocho las víctimas mortales en el estado, uno por impacto de rayo y el resto por ahogamiento.
Además, de que se han declarado otras 13 emergencias más, principalmente por desbordamiento de ríos y arroyos por causa del huracán Erick.
MAYE