La senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán urgió a la Fiscalía Anticorrupción, concluir las indagatorias y procesos pendientes contra el ex gobernador Graco Ramírez y castigar diversas irregularidades, entre ellas el desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos del fondo de apoyo para damnificados del terremoto.
Luego de que la semana anterior hiciera también un llamado a las autoridades ministeriales y hasta legislativas para avanzar en las investigaciones sobre la remodelación del estadio de futbol Agustín El Coruco Díaz que tuvo un costo de más de 800 millones, y ahora ya presenta afectaciones, Meza Guzman dijo que los desvíos de los millones que eran para apoyar a los afectos por el terremoto de septiembre de 2017, deben ser castigados ya.
La senadora morenista presentó ante ante el Senado de la República un punto de acuerdo para que la Cámara de Senadores haga una solicitud pública formal a la Fiscalía Anticorrupción y a su titular, Juan Salazar Núñez, ex asesor jurídico del es mandatario, para que asuma su responsabilidad histórica y finalmente de cabida a los procesos penales contra el perredista y sus funcionarios de primer nivel.
"Los ex funcionarios que cometieron esas irregularidades, incluso el propio ex gobernador deben ser castigados", aseveró la legisladora quien presentó este lunes un punto de acuerdo en la Cámara Alta para exigirle a las autoridades ministeriales de Morelos avancen y se judicialicen las carpetas que existen contra Graco Ramírez y sus ex funcionarios que ya suman más de 60 por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de las funciones públicas, de las cuales sólo han procedido siete y sólo contra dos altos funcionarios.
“Se tiene que hacer justicia a las y los morelenses, ante el saqueo millonario que se perpetró en contra del pueblo. Estos actos de corrupción tienen que ser sancionados, caiga quien caiga”, abundó.
La morenista Lucy Meza advirtió que Graco Ramírez no puede quedar impune frente al desvío de recursos que se cometió durante su gobierno. De ahí que, llamó a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Morelos a acelerar la judicialización de las investigaciones en contra del exgobernador.
FR