• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernador de Zacatecas presentará demanda por difamación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:11 Hoy

Ex gobernador de Zacatecas presentará demanda por difamación

Miguel Alonso Reyes dijo que la denuncia de María Luévano Cantú es infundada, calumniosa, sin elementos ni pruebas, por lo que la demandará.

Publicidad
Publicidad

Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, dijo que demandará a la ex candidata de Morena a la alcaldía de la capital zacatecana, María Luévano Cantú, por difamación, al asegurar que sus acusaciones no tienen solvencia moral ni la credibilidad necesarias.

Luego de que la morenista acusará ante la PGR al ex mandatario por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos a través de empresas fantasma, el priista consideró que se trata de un asunto político.

"Es una denuncia totalmente infundada, calumniosa, sin elementos ni pruebas respecto a los señalamientos de quien fuera candidata a la capital zacatecana por Morena; tiene una intencionalidad política", dijo en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

Señaló que si las imputaciones vinieran de las autoridades fiscalizadoras, como la Auditoria Superior de la Federación o la Procuraduría General de la República (PGR), tendrían una connotación distinta, "pero si viene de quien perdió (la presidencia municipal) y de su grupo político de los Monreal, no tienen solvencia moral ni la credibilidad suficiente.

El funcionario adelantó que demandará a Luévano Cantú por difamación, ya que "lo más sencillo es darle forma y estilo jurídico a la integración de determinados elementos, presentarse a la procuraduría, citar a los medios y generar especulaciones que no tienen sustento. Por supuesto que lo haré".

-¿Está en la lista de gobernadores corruptos? –se le cuestionó.

- No, me siento muy orgulloso de la actuación que tuve como gobernador y de que ahora el gobierno de la República me permita continuar trabajando para mi país –respondió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.