• Regístrate
Estás leyendo: Ex coordinador de Finanzas libra vinculación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:13 Hoy

Ex coordinador de Finanzas libra vinculación

Con esta resolución, Juan Manuel Vallejo Ramos se convirtió en el primer ex funcionario estatal en quedar exonerado en definitiva.

Publicidad
Publicidad

Tras ganar un amparo, el ex coordinador de Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico fue notificado de una no vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas, y con eso se convirtió en el primer ex funcionario estatal en quedar exonerado, en definitiva.

En presencia de su defensor, Leopoldo Ángeles González, Juan Manuel Vallejo Ramos fue notificado por el juez de control Alfredo Hiram Cazares Ayala de la resolución que lo favorece.

Esa determinación se dio como resultado del amparo que le concedieron, en segunda instancia, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado.

Los magistrados de dicho tribunal revocaron la decisión del juez sexto de distrito, quien le había negado el amparo.

En su resolución definitiva advirtieron que la Subprocuraduría Anticorrupción no había reunido suficientes pruebas para acreditarle dicho delito.

En la acusación que le hicieron en julio del año pasado, el fiscal Anticorrupción lo señaló como probable responsable, porque en mayo y junio de 2012 firmó dos contratos de prestación de servicios con la empresa Vinetec, a la que le pagaron 5 millones 423 mil 035 pesos.

Pero, después de un año y cuatro meses, Vallejo Ramos consiguió su exoneración total.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.