Estudiantes del CBTIS 156 del ejido La Joya, utilizarán instalaciones de otra institución educativa para continuar con sus clases, mientras se resuelve el conflicto del pago pendiente a los ejidatarios de parte de la federación.
Esta mañana los alumnos acudieron a las instalaciones de Multimedios Laguna, a fin de exigir apoyo debido a que llevan más de 15 días sin clases.
Aunque no es un asunto directo del Ayuntamiento de Torreón, el secretario Jorge Luis Morán, recibió a los alumnos.
Les expuso que se formó una comisión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evaluar las instalaciones de cuatro planteles ubicados sobre el bulevar Revolución, de los que se elegirá uno en los próximos días.
Cabe señalar que el director del CBTIS, Rodolfo Carrillo, explicó que sigue la negociación entre ejidatarios y autoridades federales, por lo que espera que pronto se llegue a un acuerdo.
Por su parte, Scarlett Venzor, representante de los estudiantes, señaló que les dieron como opciones el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila y tres primarias, una de ellas solo en el turno de la tarde.
Indicó que su director les confirmó que la próxima semana iniciarán clases en el plantel de la UA de C, el lunes les entregarán horarios y el martes se presentarán a estudiar, sin embargo, de no ser así analizarán las medidas que tomarán al respecto.