Alumnos de preparatoria iniciaron una jornada de limpieza ecológica en la Laguna del Carpintero a fin de ofrecer a turistas espacios libres de basura.
Francisco Gómez Pérez director de la escuela Arquímedes Caballero, dijo que en este sitio de atracción de turismo, los estudiantes lograron reunir entre 15 y 20 bolsas de grandes con desechos, sobre todo botellas de plástico.
"Tratamos de hacer conciencia entre el alumnado para que comprendan la importancia de mantener los espacios libres de desechos y que no tiren basura en las calles y sobre todos los sitios turísticos que tenemos en la zona sur de Tamaulipas ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa", indicó.
Cabe señalar que a esta actividad que realizaron desde temprana hora los estudiantes del nivel bachillerato se sumó un grupo de personas discapacitadas que a pesar de ser sordomudos, mostraron su intención por la limpieza y coadyuvar con las autoridades para ofrecer a los visitantes áreas recreativas y de descanso limpias.
"Todos juntos empezamos a limpiar desde el puente del monumento a Juárez, hasta el acceso al metropolitano, se reunieron más de 10 equipos de 5 y 6 alumnos cada uno, más diez discapacitados que aunque no pueden hablar y oír aquí están apoyando en las labores de limpieza que decidimos efectuar".