Luego de seis horas de protestas y bloqueos en los accesos al edificio central de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), catedráticos y alumnos retiraron el cerco instalado en 16 calles en la zona del Centro Histórico de la ciudad
Los manifestantes exigen el reconocimiento de un la nueva Facultad de Derecho y piden la intervención del gobierno del estado para que logren un acuerdo con la máxima casa de estudios. Lamentaron que hasta hoy sigan sin ser atendidos en sus peticiones por las autoridades correspondientes.
Los universitarios decidieron regresar al edificio central de su escuela ubicado en las calles de Independencia y Alcalá, para replantear las acciones, que reactivaran la próxima semana con más intensidad, advirtieron.
Sin embargo, el maestro Pedro Sosa mantiene la huelga de hambre que inició el martes pasado a fin de que las autoridades atiendan sus peticiones.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Zona Metropolitana de la Policía Vial, los universitarios cerraron al menos 16 calles a la circulación, montando barricadas con pupitres, pizarrones y hasta mesas escolares.
Los estudiantes de Derecho han realizado diversas acciones para manifestarse, incluyendo una huelga de hambre, pero se advierte que su exigencia esta fuera de toda norma legal.
Mientras tanto el catedrático Pedro Sosa Gutiérrez inició un cuarto día de huelga de hambre, sin que hasta el momento, informó, haya alguna atención de las autoridades universitarias y estatales.
MMR