Un grupo de estudiantes de Tampico, que viajaban a una competencia, fueron afectados debido a la quema de vehículos y bloqueo en la Carretera Nacional en Hualahuises en Nuevo León. De acuerdo con el reporte, los jóvenes se encuentran en buen estado y fueron resguardados para evitar riesgos.
Durante la tarde de este miércoles, un grupo del crimen organizado se apoderó de vehículos y bloqueó al menos en cuatro puntos de la Carretera Nacional, la mayoría a la altura del municipio de Hualahuises, en Nuevo León, donde incendiaron un tráiler.
Debido a esta situación, alumnos del Tec de Monterrey campus Tampico tuvieron que ser resguardados en una estación de una empresa de autobuses foráneos la cual les dio el servicio de traslado a Nuevo León.
Los estudiantes viajaban para participar en el Intercampus 2023 y en el trayecto se registró esta situación de inseguridad.
La institución académica emitió un comunicado para avisar a los padres de familia que tanto alumnos, maestros y entrenadores se encuentran bien.
"Debido a una situación de seguridad detectada en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, los cinco autobuses en que viajaban nuestros alumnos con destino Monterrey han sido puestos en total seguridad en las oficinas de Transpaís Linares, Nuevo León. Los estudiantes se encuentran junto a sus entrenadores y profesores, la situación está siendo atendida y revisada por las áreas correspondientes y en coordinación con las autoridades".
EAS