A través de la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad pública de León se informó que se descartan personas con lesiones y riesgos en viviendas y edificios luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.
Fue a las 13:31 horas del pasado miércoles, que el Sistema Único de Emergencias (911) recibió reportes de personas que percibieron el sismo en siete edificios, entre ellos los centros comerciales Plaza Mayor y Plaza Stadium, así como en dos instituciones bancarias ubicadas en la colonia Los Gavilanes y el Distrito de Gobierno ubicado en la colonia Delta.
Por lo que personal de Protección Civil se dirigió a los lugares mencionados para atender los reportes y descartar tanto personas lesionadas como daños estructurales que representaran algún riesgo para la ciudadanía.
Se informó a través de un comunicado que fueron en total 2 mil 300 personas las que evacuaron el Distrito de Gobierno, el centro comercial Plaza Stadium, el Centro de Ciencias Explora, el Condominio Plaza Rodolfo Padilla, y las sucursales Banamex y Banorte ubicadas en la colonia Los Gavilanes.
Posteriormente inició un recorrido por distintos centros y edificios a fin de revisar estructuras y descartar problemas para la ciudadanía.
Por medio de la Dirección de Desarrollo Rural se descartó que hubiera daños en alguna comunidad del municipio.