Los trabajadores de recolección de basura de la empresa Red Ambiental León (Red Recolector) recibieron los nuevos uniformes que comenzarán a utilizar, con los que se busca aumentar sus condiciones de seguridad en el desarrollo de sus labores, para prevenir accidentes.
El gerente de Recolección Domicialiaria de Red Ambiental León, Rogelio Galván Leal, declaró que el diseño del uniforme se realizó en conjunto con personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) con el objetivo definido de destacar la visibilidad de los trabajadores, como aspecto primordial para su seguridad.
"Lo que se buscó es que sea más llamativo, vemos que es más seguro para nuestro personal, sobre todo cuando están trabajando en la oscuridad", añadió, destacando que esta visibilidad que se busca está enfocada a los automovilistas.
El uniforme consiste en una casaca color naranja fluorescente con detalles de material reflejante llamativos, y un pantalón color verde oscuro con dos franjas reflejantes en cada pierna. Así mismo, el diseño busca facilitar la libertad de movimiento haciendo más funcionales las labores de los trabajadores de la red de recolección.