• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan estudiantes documental en el GIFF
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:19 Hoy

Estrenan estudiantes documental en el GIFF

Esperan que el documetal titulado "Noches de Teatro" participe en varios concursos alrededor del mundo. 

Publicidad
Publicidad

Universitarios guanajuatenses se unieron para realizar el documental titulado "Noches de Teatro", que se estrenará en el Auditorio General de la UG este 26 de julio y que además, competirá en el GIFF 2017 en el certamen Identidad y Pertenencia.

Ignacio Quijas, director y productor de "Noches de Teatro", dijo que el objetivo es crear contenido que hable a esas personas que pudieran ser estigmatizadas o discriminadas.

"El documental es una crónica de una presentación de teatro-cabaret, que se llama La Cabaratera Escénica. Enseñamos sobre todo a la líder del grupo que es una mujer transgénero y al resto del elenco. Conoces las historias personales de estos personajes a partir de cómo construyen esta obra de teatro", señaló.

Este documental está efectuado por un grupo de estudiantes de la universidad Iberoamericana de León que se componen por su director, productor, fotógrafo y editor, quienes buscan ganar el concurso en la entidad e incluso que trascienda a gran parte del mundo.

"Estos documentales en ediciones anteriores tienen la característica de que salen a festivales en todo el mundo, a festivales que se presentan en Estados Unidos, en Cannes, en Argentina. Entonces yo espero que el documental tenga una vida exitosa. También por la temática hay festivales enfocados precisamente en ese tipo de cine, entonces espero incluso que llegue hasta Tailandia", expresó el director Ignacio Quijas.

Además, Ignacio Quijas, comentó que buscan comenzar una carrera de cine, por lo que esperan que Noches de Teatro sea su primer proyecto profesional para después trabajar en el cine nacional.

Asimismo, invitó a los fanáticos del cine a que ingresen a la página Noches de Teatro en facebook donde podrán ver el trailer y fotos de esta atractiva historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.