A partir del próximo 3 de diciembre, la compañía Aeromar realizará vuelos de Saltillo-CDMX y CDMX- Saltillo, de lunes a miércoles, en horario vespertino, con boletos que tendrán un costo de mil 799 pesos, en vuelo sencillo.
Así lo confirma su página de internet, tras diversas negociaciones que se realizaron por parte del Gobierno de Coahuila, en donde otra de las opciones era la empresa Tar, pero finalmente fue Aeromar la que concretó acuerdos.
La compañía Aeroméxico canceló sus vuelos desde Saltillo con destino y llegada a la Ciudad de México a partir del lunes 2 de diciembre, al mantener su último vuelo el día viernes 29 de noviembre del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, con lo que se había perdido la conectividad de la región Sureste de Coahuila hacia la capital del país.
De acuerdo a la información de Aeromar, el vuelo despegará del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 14:10 horas para llegar a las 16:05 horas, y el vuelo Saltillo-CDMX saldrá a las 16:45 horas para arribar a la capital del País a las 18:50 horas, con un tiempo de 2 horas y 5 minutos.
La aerolínea que ha estado en dos ocasiones en la ciudad y ahora vuelve con sus aeronaves, para restablecer la conexión, tras una negociación que incluyó un acuerdo con las cámaras empresariales de usar el vuelo de la aerolínea que había dejado Saltillo.
Así mismo, se ofrecieron incentivos que consisten en la recompra de boletos y el impulso del vuelo en el ámbito turístico.
Trascendió que a partir del cuarto mes, Aeromar podría incrementar sus vuelos de tres a cinco días, de lunes a viernes, dejando sólo el fin de semana sin conexión.