Se cumplieron más de 12 horas desde que la carretera Chilcuautla-Alfajayucan, en el estado de Hidalgo, se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a la presencia de una densa capa de espuma que se regó sobre la vialidad.

Esta capa de espuma se genera por escurrimientos de la presa Javier Rojo Gómez, la cual se ubica a un costado de la carretera y recibe aguas residuales del Valle de México, por lo que se trata de una sustancia altamente contaminante.
Son alrededor de 100 metros en los que la espuma se ha esparcido, imposibilitando el tránsito tanto en dirección a Alfajayucan como a Chilcuautla, por lo que los automovilistas deben tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
De acuerdo con vecinos, hasta el momento no han acudido autoridades para retirar la sustancia, por lo que podrían organizarse para realizar una faena comunitaria; sin embargo, no cuentan con el equipo necesario para estas labores.
Este es parte de los daños que han dejado las lluvias de las últimas horas en el estado de Hidalgo, donde además se reportan afectaciones en la carretera federal México-Laredo por la presencia de una densa capa de lodo que cubrió el camino en dirección a la capital del país.