Ciudad de México /
Magdalena Mendoza López, esposa de Cruz Ernesto Chich Marroquín, migrante víctima del incendio en Ciudad de Juárez, habló con su esposo luego de que éste fuera retenido por autoridades migratorias; sin embargo, tras el incidente ya no ha tenido comunicación con él.
"Me dijo que lo iban a mandar a Guatemala hoy o mañana y en la noche sucedió eso y ayer ya no me contestó", contó a MILENIO.
La mujer dio a conocer que Cruz Ernesto partió el lunes 6 de marzo a México, con un objetivo llegar a Estados Unidos, sin embargo, un incendio en Ciudad Juárez detuvo ese sueño.
"Él se fue para viajar en los Estados Unidos. El llegó en el último retén en Juárez, ahí lo agarraron la migración y lo llevaron en esa casa de migración", dijo.
A decir de Magdalena Mendoza, desconoce el estado en el que se encuentra su esposo, pues afirmó que se enteró por medio de un noticiero.
Ante ello, pidió a las autoridades información, pues dijo que se encuentra desesperada ya que aún lo espera ella y su hijo de dos años y 10 meses.
GGA