El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que ellos estarán a la espera de recibir la iniciativa que anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez, ante constructores.
En cuanto sea entregada a la Cámara la iniciativa de Ley planteada por el Gobernador, será turnada al pleno y de ahí a la comisión respectiva, añadió.
"La ruta puntual de cualquier ley es que ingrese al pleno, se turne a la Comisión, (en este caso de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que preside Jesús Oviedo del PAN), se abra proceso de estudio, análisis o en su caso de consulta pública, se hace un dictamen pasa al pleno para su aprobación", resumió.
TE RECOMENDAMOS: Transparencia y equidad promete Márquez para Ley de Obra Pública
Sin embargo, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, consideró que es complicado que el documento pueda aprobarse en este mismo periodo de sesiones.
"Si ingresa hoy estaríamos hablando de que suba mañana (hoy jueves) al pleno, se turne a la Comisión de Obra Pública, se haga la metodología de la más amplia publicitación del tema; al ser una nueva ley, tiene un articulado diferente que requerirá. Pero primero se requiere analizar, ver si en este proceso urgiese y no estaría descartado, si fuera el caso, que se hiciera una reunión extraordinaria, como se hizo en el periodo anterior".
Recordó que en este periodo solo quedan pendientes 5 sesiones ordinarias, contando la de este jueves, "entonces lo vería un poco complicado".
Ramírez Barba mencionó que por el momento solo conocen los argumentos que se ventilaron en los medios, porque el documento no ha sido entregado, "y hay que tener la iniciativa para poder opinar de manera plena y hasta ahorita no se ha presentado al Congreso aún", reiteró.