Durante el receso escolar por las vacaciones de verano, planteles educativos en los 43 municipios de Tamaulipas contarán con vigilancia por parte de la Guardia Estatal, como resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Educación del Estado (SET) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Valdez García, titular del sector educativo, informó que esta medida tiene como objetivo proteger especialmente a aquellas escuelas que ya han sido afectadas por robos o vandalismo, destacando que al menos 70 planteles han sufrido daños constantes, y 27 de ellos presentan niveles graves de afectación.
“Es una colaboración muy importante entre instituciones estatales, y va en línea con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de hacer sinergia para el bienestar de las y los tamaulipecos”, explicó Valdez.
Reubican docentes para atender zonas con déficit
En otro tema, el titular de la SET abordó las inquietudes relacionadas con la falta de docentes en algunos planteles, especialmente en la zona fronteriza. Aclaró que, aunque existen áreas con déficit, también hay regiones como la zona centro donde hay un excedente de 300 trabajadores educativos.
Ante ello, la dependencia trabaja en redistribuir al personal docente de manera estratégica, priorizando el sur y la frontera del estado.
“Desde que inició esta administración, nos hemos enfocado en balancear las cifras por región. Además, los nuevos egresados de Escuelas Normales en Tamaulipas están siendo enviados directamente a las zonas donde más se necesita su labor”, destacó.
La regionalización, aseguró, permitirá que no se perciba una escasez de maestros cuando en realidad se trata de un tema de distribución equitativa del personal educativo.
