• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas públicas de San Pedro tendrán laboratorios de robótica
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:30 Hoy

Escuelas públicas de San Pedro tendrán laboratorios de robótica

Será el primer municipio de México que cuente con planteles educativos con esta área.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García dio el primer paso para convertirse en el único en México que cuente con laboratorios de robótica en todas las escuelas públicas del Ayuntamiento.

Esto tras firmar un convenio con la empresa Lego, la cual a través de su división Lego Education invertirá más de 500 mil pesos en equipar cada uno de estos laboratorios de robótica en los planteles educativos públicos del municipio.

En una primera etapa se adaptarán 11 escuelas públicas con estos espacios para desarrollar el talento, la paciencia, la disciplina y creatividad a través de la robótica.

Con esta primera entrega de material de cómputo, de piezas y demás herramientas para la creación se espera beneficiar a más de cuatro mil niños, según informaron las autoridades municipales.

De acuerdo a Marco Heriberto Orozco, secretario general del municipio sampetrino, la intención es que para el próximo año las 19 escuelas públicas que se ubican en este territorio cuenten con un espacio para desarrollar talentos en esta área.

La firma del convenio corrió a cargo del alcalde Mauricio Fernández Garza y de José Manuel López, representante de Lego Education.

Por otra parte, el secretario general destacó que para impulsar el talento, tres de los cuatro proyectos que ganaron en la Segunda Feria de las Ciencias se implementarán en el municipio, uno de ellos es una alarma contra inundaciones, creada por un niño de cuarto año de primaria, la cual será colocada "en el vado Jiménez".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.