Ante las elevadas temperaturas que han alcanzado sensaciones térmicas superiores a los 35 grados Celsius en el sur de Tamaulipas, las escuelas de Ciudad Madero han recibido autorización para permitir que los alumnos asistan con ropa civil cómoda.

José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad, informó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas activó desde el 12 de mayo un protocolo especial para reducir los riesgos de golpes de calor en la población estudiantil.
Ventilación de salones y suspensión de educación física entre las medidas
Entre las medidas adoptadas se encuentran la suspensión temporal de las clases de educación física y la recomendación de que los estudiantes porten prendas de algodón ligeras, distintas al uniforme escolar, que les ayuden a mantenerse frescos.
También se ha instruido a las escuelas a garantizar una adecuada ventilación en los salones y contar con suficiente agua potable para el consumo de los alumnos.
Alanís Mendo exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier incumplimiento de estas medidas directamente ante el CREDE.
DAPD