• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas detectan al mes, 5 estudiantes con mariguana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:15 Hoy

Escuelas detectan al mes, 5 estudiantes con mariguana

Problemas como el consumo del tabaco y alcohol, además de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son situaciones que se están registrando al interior de los planteles escolares.

Publicidad
Publicidad

Por mes son detectados cinco estudiantes de nivel básico consumiendo mariguana en Ciudad Madero, expuso el titular de Educación, David Hernández Muñiz, quien apuntó que, derivado de esta situación, realizarán un mapa para definir los sectores con mayor incidencia. La Dirección de Prevención Social del Delito señala la disfunción familiar como causa principal.

El funcionario manifestó que el consumo de mariguana, tabaco y alcohol, además de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son situaciones que se están registrando al interior de los planteles.

Afirmó que estos hábitos son puertas que conducen a otras acciones de mayor riesgo, como la adquisición de drogas más fuertes como la cocaína y asaltos a mano armada.

"Lo que más nos preocupa es que desarrollen adicciones, ahorita estamos en un nivel delicado en cuanto a cannabis y para evitar que se agrave debemos reforzar la conciencia de los muchachos".

En este sentido, apuntó que las charlas preventivas son insuficientes y dijo que a los adolescentes se les debe confrontar con estadísticas actuales y con las consecuencias de su actuar.

"En coordinación con asociaciones dedicadas ayudar a quienes caen en hábitos dañinos y con el psicólogo Gabriel Rubio, desarrollaremos un mapa de escuelas en zonas vulnerables, posteriormente se definirá un plan emergente para controlar esta actividad. Se llevará a la Policía Estatal y a los agentes investigadores para que le den información verídica y de primera mano a los jóvenes".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.