Las instituciones educativas de Tamaulipas están tomando medidas para blindarse de los posibles contagios de sarampión, con lo cual se están adelantando a las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.
Escuelas del sur de Tamaulipas piden cartilla de vacunación
Hay escuelas privadas de la zona sur de Tamaulipas que están solicitando las cartillas de vacunación de los niños, para ver cuantas dosis de las vacunas tiene, pero también informan sobre el regreso de medidas similares a la del coronavirus.
“Se les informa que a partir del día lunes 16 de febrero en la hora de entrada estaremos realizando filtro sanitario (toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial), esto como medida preventiva ante el sarampión y con el objetivo de cuidar la salud de toda nuestra comunidad escolar”, detalló el mensaje dirigido a los padres de familia.
Las instituciones educativas de educación básica, también “también han solicitando una copia actualizada de la cartilla de vacunación de cada alumno, con el fin de verificar que cuenten con su esquema completo, especialmente la vacuna contra el sarampión”.
Implementan filtro sanitario y retoman uso de cubrebocas
En instituciones educativas de Ciudad Victoria y también de Matamoros, hay escuelas públicas que están pidiendo a los padres de familia que manden a sus hijos con el cubrebocas.
El regidor Rogelio Pérez Lara, comisionado de Educación en Tampico, aseguró que las escuelas si están tomando sus propias medidas, que son comprensibles porque es para tratar de mantener la seguridad de los menores.
“Todavía no hay la alerta, no hay nada de eso, pero ya se están dando comunicados a las escuelas por parte de la Secretaría de Salud para concientizar a los papás, verdad, para que puedan acudir a los módulos de vacunación”, detalló.
Autoridades llaman a completar esquema contra el sarampión
Puntualizó el funcionario que “precisamente hoy escuchaba que, bueno, usar nuevamente el cubrebocas y que si en algún momento detectan algo, algún síntoma o alguno de los síntomas de sarampión en alguno de sus hijos, pues inmediatamente van a acudir al médico”.
Pérez Lara añadió que se tiene conocimiento “de que hay algunas escuelas particulares que solicitan la cartilla de vacunación, sí, efectivamente, ya esto no se había dado en algunas, pero yo creo que hay que retomar nuevamente este requisito de la cartilla de vacunación y por revisar todo el esquema, que está bien completa”.
JETL