Unos 20 trabajadores, en su mayoría mujeres, resultaron con diversos golpes o lesiones cuando el camión de transporte industrial en el que viajaban volcó en forma aparatosa, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Supuestamente fue un cerrón de un vehículo de carga, aunado al exceso de velocidad del propio autobús, lo que originó el percance vial.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 6:00 horas del jueves en la carretera a Monclova y la autopista Periférico, junto a una zona industrial.
Elementos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil del Estado y de los municipios de Escobedo y El Carmen, se movilizaron para brindar el auxilio.
Ellos atendieron en el sitio a cinco hombres y unas 15 mujeres, una de ellas embarazadas. Los lesionados no fueron trasladados en las ambulancias, pues prefirieron esperar el pase médico de la compañía aseguradora.
El camión de personal procedía de la zona de la colonia Buenavista, de El Carmen, y los trabajadores se disponían a iniciar su jornada a las 6:00 de la mañana en una empresa del parque industrial Vynmsa, ubicado a un kilómetro.
Circulaban por la carretera a Monclova hacia el sur, pero al intentar continuar al poniente por la lateral del Periférico, supuestamente un trailero les dio un cerrón.
Luego del fuerte percance, y al ver a las personas visiblemente golpeadas, el operador del camión de personal decidió escapar.
nrm