Después de que varios integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que al priista Luis Aviña se le detuvo de manera arbitraria y que nunca se le notifico que había un proceso en su contra en el delito de abuso de autoridad, el Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que dichas declaraciones son “mentira”.
"Yo podría decir que todo eso que dijo es mentira. El proceso es como cualquier otro en dónde se integra una carpeta de investigación, se lleva cabo su integración y en el caso de que existan elementos a criterio del Ministerio Público que ejercita acción penal. Si hay elementos, el juez otorga el mandamiento judicial correspondiente", señaló Carlos Zamarripa.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian un cacería política contra el PRI
En cuanto a las llamadas de presunta extorsión que se dieron a conocer en el año 2015 donde se involucra al ex director del Instituto de la Juventud que efectuó en la administración barbarista, el procurador dijo que el caso está ventilado y que aún se encuentra en la resolución para resolverse la situación jurídica respectiva y no emitió mayores detalles del caso.