La Fundación Aún Hay Mucho por Ver A.C., en coordinación con el Club Rotario Torreón Laguna, entregará hasta 33 mil lentes gratuitos donados por la fundación internacional OneSight. Los beneficiarios serán principalmente personas mayores de 40 años con presbicia, condición que provoca visión borrosa de cerca.
“Implementamos en la región el programa Enfocando Vidas, en donde una de las áreas de atención es la presbicia, un problema que aqueja de manera natural a los mayores de 45 años que van perdiendo la visión cercana”, señaló Christian García, representante de la fundación. Explicó que la distribución se realizará en tres etapas a lo largo de los próximos meses.

Inicio en la Feria de Torreón y brigadas en Madero
La primera etapa comenzará este sábado 6 de septiembre en el stand 33 del área comercial de la Feria de Torreón. Ahí se colocarán alcancías para recibir donaciones voluntarias destinadas a programas infantiles que impulsa la fundación, además de la venta de productos cuyos ingresos también apoyarán dichas causas.
El 20 de septiembre se desarrollará una brigada de exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes en una mueblería de la zona centro de Francisco I. Madero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Jornadas en hospitales, DIF y municipios de la región
Durante octubre se continuará con visitas a distintas sedes como el Hospital Infantil de Torreón, el DIF Matamoros, el DIF Viesca, el DIF Madero y el DIF Gómez Palacio, así como en casas de gestoría. Posteriormente, en noviembre, la campaña se extenderá a municipios como Mapimí, Tlahualilo y Parras, con lo que se prevé concluir la meta de atención.
“Queremos desplazar alrededor de 11 mil lentes en cada mes para llegar a nuestra meta y beneficiar a todas las personas posibles”, afirmó García. Añadió que también se realizarán revisiones para detectar candidatos a cirugías de cataratas, otra de las principales problemáticas visuales en adultos, además de las alergias oculares.
Los interesados en acceder a pruebas de la vista o solicitar lentes gratuitos pueden acudir directamente a las oficinas de la fundación Aún Hay Mucho por Ver. En Torreón se ubican en avenida Zacatecas #1988, mientras que en Gómez Palacio están en avenida Mina y calle Zarco. La institución atiende a pacientes de todas las edades.
e&d