Por su trabajo destacado en contra del narcotráfico, cinco elementos pertenecientes la X Región Militar, fueron reconocidos por el general de división DEM, Homero Mendoza Ruiz, mediante entonando el "toque de diana".
En la explanada Damián Carmona, del mando militar, ubicada en la ciudad de Mérida, se realizó la entrega de los reconocimientos, destacando el de subteniente de Caballería, Daniel Joao H. Luz Hernández, perteneciente al 7/o. Regimiento Caballería Motorizada, con sede en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Además, se hicieron menciones honoríficas a César Alfonso Becilla, comandante del 10/° Batallón de Infantería, con sede en Campeche; Miguel Santiago Juárez, segundo comandante del 11/° Batallón de Infantería, con sede en Mérida.
Y los comandantes del 64/o Batallón de Infantería con sede en Isla Mujeres, y el comandante del 7/° Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Chetumal, en Quintana Roo, quienes fueron representados por dos soldados debido a que se encontraban en una misión.
"(…) mismas que fueron otorgadas por el general, secretario de la Defensa Nacional por su profesionalismo, sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber", explicó la X Región Militar.
Se detalló que los elementos del Ejército fueron reconocidos debido a su participación en la destrucción de plantíos de mariguana, amapola, narcolaboratorios, aseguramientos de diferentes tipos de drogas, en carreteras, bodegas, inspección de vehículos, garitas, principalmente, en el país; fueron desplazados a otros estados del centro y norte del país en diferentes misiones.

MO