Como parte de las acciones emergentes de la administración municipal para atender a la población vulnerable de Torreón por el impacto del frente frío número 24, este lunes el acalde Román Alberto Cepeda González entregó 300 kits de apoyo alimentario y cobijas a familias del ejido La Estrella.
El presidente municipal mencionó que las acciones se replicarán también al poniente de la ciudad y explicó que además de la entrega de kits, el Operativo Abrigo conlleva medidas de atención como son los recorridos por parte de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, y de Tránsito y Vialidad, para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los refugios.
Además, destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para sumar acciones en favor de los torreonenses.
Refugios
Dijo que hay tres espacios habilitados por el municipio y disponibles las 24 horas, para las personas en vulnerabilidad: DIF Nueva Rosita, ubicado en bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita; Protección Civil, (en las instalaciones de la dependencia); y el Auditorio Municipal, en prolongación Degollado y J. Martínez Chavarría, colonia Luis Echeverría.
Además, el presidente municipal pidió a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil para los próximos días en que se prevén temperaturas de hasta menos dos grados, según el pronóstico de la Conagua.
“Estamos atendiendo a la ciudadanía ante la problemática del frente frío número 24 que ingresó ayer, con apoyo alimentario y de cobertores, para hacer frente a esta contingencia climática, pero también venimos a escuchar las necesidades de cada sector, los temas que haya pendientes para trabajar en cuestión de drenaje, de agua o de otros servicios”.
Cepeda González dijo que el Operativo Abrigo abarcará 35 colonias del oriente y poniente de Torreón, en donde se entregarán los kits.
cale