El presidente del Congreso del Estado, Alejandro Navarro Saldaña y la Junta de Gobierno, encabezada por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, recibieron el informe anual de la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato.
El documento “es una respuesta a la necesidad que tienen los ciudadanos de estar informados sobre el qué hacer de sus instituciones”, expresó Navarro Saldaña en su discurso.
En el evento realizado en el salón de usos múltiples de la Casa Legislativa, refrendó “el compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos, a promover una cultura legislativa que fortalezca el Estado de Derecho, en el que el respeto a la dignidad humana ocupe un lugar preponderante como principio y fin de toda actividad estatal”.
TE RECOMENDAMOS: León, Irapuato y Celaya, con mayor número de quejas ante la PDHG
Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que los legisladores tienen la gran responsabilidad de fomentar la cultura de los derechos humanos a todos los niveles.
Cabe señalar que el texto del informe fue recibido por Cristián Cruz Villegas, secretario del Congreso y una vez sellada la recepción, un ejemplar del informe fue entregado a cada uno de los integrantes de la Junta y a los integrantes de la Comisión respectiva en el Congreso.