El cadáver de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar en el Gobierno de Guerrero, fue velado en Chilpancingo, pero antes del mediodía salió con dirección al municipio de Tixtla, de donde es originario.
Nabor Guillén fue atacado a balazos la tarde del martes 2 de septiembre en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la cabecera municipal de Tixtla, a escasos metros de un filtro de vigilancia que permanentemente instala la policía preventiva.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, una vez reclamado por su familia lo llevaron a un velatorio que se ubica muy cerca de la morgue.
Hasta dicho lugar llegaron diferentes actores del gobierno estatal, como el titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, el subsecretario Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros y la titular de la Secretaría de Turismo, Silvia Rivera Carbajal.
Llegó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna y el diputado local Héctor Suárez Basurto.
Aunque se había anunciado que el féretro saldría de la funeraria después de las 11:00 horas, en realidad todo se retiró antes de las 10:30.
Al velorio acudieron militantes del PRD, partido que llevó a Hossein a la presidencia municipal de Tixtla, en el periodo comprendido de 2016 a 2018. También trabajadores del Congreso local y simpatizantes de Morena.
La despedida se dio en medio de aplausos para quien fuera el segundo funcionario más importante de la Secretaría de Bienestar de Guerrero.
La carroza fue acompañada por dos patrullas de la Policía del Estado. Será trasladado a su domicilio, en la cerrada de Hermenegildo Galeana, en Tixtla y posteriormente habrá una misa de cuerpo presente. Esta misma tarde será sepultado en el panteón de dicha localidad.
Subsecretario de gobierno de Guerrero se pronuncia
"Es un golpe para todos", admitió el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros al referirse al asesinato perpetrado en contra de Hossein Nabor.
Rodríguez Cisneros acudió al acto de despedida física de quien fuera alcalde de Tixtla de 2016 a 2018, a quien se refirió como un amigo y compañero de gabinete.
Admitió que Nabor Guillén fue también compañero en el movimiento que representa la Cuarta Transformación, con el que compartieron momentos importantes en la historia reciente de la entidad, por eso es que el crimen registrado la jornada del martes 2 de enero representa un golpe muy fuerte "para todos".
Ante los cuestionamientos, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) del Estado de Guerrero la encargada de dar a conocer los avances de la investigación.
Segundo subsecretario asesinado en la presente administración
Recordó que Nabor Guillén es el segundo político de alto nivel de la actual administración que es víctima de asesinato, pues en abril de 2024 fue atacado en su domicilio Benjamín Adame Pereira, subsecretario de Educación, asesinado con un arma blanca.
Indicó que se trata de un hecho violento, que como todos los que se registran en la entidad “son lamentables y reprobables, más tratándose de un amigo y compañero”.
Ante el cuestionamiento directo, aclaró que los funcionarios del gobierno estatal no recibirán seguridad especial, porque no hay hasta el momento indicios de que el ataque tenga relación con su trabajo como servidor público.
RDR