Como parte de los avances del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL), en Gómez Palacio están por empezar operaciones tres tanques de almacenamiento del recurso hídrico ya potabilizado.
Con el tanque de El Consuelo y el otro en el Cerro de la Cruz, con una capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos cada uno, aunado a estos uno ubicado en el sector conocido como San Ignacio, dotarán al municipio de este recurso hídrico.

Juan Gabriel Riestra Beltrán director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que actualmente ya terminaron los trabajos y posteriormente empezarán a recibir el agua en tres tanques, después de que tuvieron que suspender el servicio por problemas de vandalismo.
Por el momento, Gómez Palacio está recibiendo en promedio 350 litros por segundo en promedio, de un total de 600 litros por segundo que recibirá el municipio de ASL.
“En dos semanas o dos semanas estamos interconectando a Gómez Palacio, lo que arreglamos, en dos semanas y medias vamos a bajar un poco el caudal, vamos a interconectar para darle agua ahora sí, al noventa por ciento de Gómez Palacio o a lo mejor hasta el cien”.
Por el momento el director del OCCCN de la Conagua lleva a cabo reuniones con Luis Fernando Uc Nájera director del Sistema Descentralizado y de Agua Potable (Sideapa) Gómez Palacio con la finalidad de ver las necesidades, pues mientras a la Conagua le corresponde la entrega del vital líquido, a los organismos operadores de los municipios involucrados son los responsables de distribuirla.
“Qué te falta, en dónde y qué tenemos, qué tenemos que hacer para integrar las demás colonias que faltan. Entonces estamos trabajando de la mano directamente con el ingeniero Uc, como se los comentaba, y con cada uno de los organismos operadores”.
daed