La entrada del Frente Frío número 7 a costas del sur de Tamaulipas causó estragos en algunas zonas de la región, ante los fuertes vientos que consigo trajo el fenómeno natural, desde caída de árboles, o en su caso casetas telefónicas que fueron derribadas por los bruscos cambios del clima.
En el municipio de Tampico, la dirección de Protección Civil que encabeza, Eduardo Morales, se ha llevado a efecto un recorrido, presentándose solo situaciones menores que no implica alguna lesión para los pobladores.
Sin embargo, la autoridad competente destacó que la intensidad de los vientos dejaron en la peatonal de Díaz Mirón, daños en jardineras, en ciertos espectaculares donde las lonas fueron arrebatadas por esta situación, en el que también se observan cables abajo al ser removido por las fuertes ranchas que superaron los 50 kilómetros por hora.
RECOMENDAMOS: Ingreso de Frente Frío arranca palmeras en Miramar
En este mismo, en Ciudad Madero dejó 10 árboles y cables caídos, acorde al reporte proporcionado por la dirección de Protección municipal, y en el que se han implementado acciones pertinentes en coordinación con Servicios Públicos.
Hasta el momento, exponen las autoridades competentes que haya daños mayores, aunque, Miguel Ángel Valdez, titular a cargo, dijo se encuentran al pendiente de los reportes que la ciudadanía emite.
RECOMENDAMOS: Activan plan de emergencia en sur de Tamaulipas por lluvias
ELGH