Activan plan de emergencia en sur de Tamaulipas por lluvias

Bardas, árboles caídos, severas inundaciones y hundimientos son algunas de las consecuencias que ha traído la lluvia ocasionada por el frente frío número cinco. 

Sur de Tamaulipas

La Marina y el Ejército activaron en el sur de Tamaulipas un plan de emergencia debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número cinco que ingresó esta madrugada al estado.

Bardas, árboles caídos, severas inundaciones y hundimientos son algunas de las consecuencias que ha traído la lluvia.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan al sur de Tamaulipas bajo el agua

Tan sólo en la colonia 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, se registró un hundimiento, lo que ocasionó que varios vehículos cayeran al interior del hoyo; mientras que varias viviendas ya registran inundaciones que superan el metro y medio.

Para evitar víctimas mortales, las autoridades anunciaron que los estudiantes que se encuentran en las escuelas no podrán salir.

RECOMENDAMOS: Los estragos por lluvias en el sur de Tamaulipas

El ayuntamiento puso a disposición seis camiones de obra pública para desalojan a las personas que residen en zonas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que las lluvias persistan.

En Tampico, el titular de Protección Civil, Eduardo Morales López, informó que el municipio mantiene habilitados como albergues temporales, el Auditorio Municipal de Tampico y las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, con la finalidad de garantizar la seguridad física de la población que así lo requiera.


JERR/EVT