Por lo menos cuatro civiles detenidos y un abatido, es el saldo que las autoridades de Coahuila dieron a conocer tras los dos ataques de los que fuerzas federales fueron blanco este jueves en la zona norte de la entidad.
Federico Fernández Montañez, Fiscal general en Coahuila, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que primero durante la mañana elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos a tiros por civiles armados en un brecha.

Reiteró que los agentes está fuera de peligro, sin embargo, más tarde cerca del medio día, fue ya en espacio del municipio de Colombia, Nuevo León, donde al estar cargando combustible elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, así como de las policías de Coahuila fueron agredidos por segunda ocasión y se generó de ello una persecución.
“Se realiza también la detención de dos personas del sexo femenino en una de las brechas están a disposición ya de la autoridad ministerial y también ayer en la madrugada en la misma brecha conocida como el Caijón se de una persona más también en esa brecha del sexo masculino. En total resumen para para los medios conexión la gente que lo está viendo es tres personas detenidas de dos eventos distintos en el último evento, una persona y una persona que se encuentre herida actualmente en un hospital de toda la región”, señaló.
Las autoridades, mantendrá a la vigilancia en esta zona incluso con el refuerzo de más personal.
cale