• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en Temixco duró más de 2 horas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:57 Hoy

Enfrentamiento en Temixco duró más de 2 horas

El comisionado de Seguridad de Morelos informó que la balacera en la que murieron 6 personas, entre ellas un menor, fue entre policías y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que la balacera de esta madrugada en la que murieron seis personas entre ellas un menor de edad, fue entre policías estatales y presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa el comisionado detalló que el enfrentamiento se registró durante un operativo de seguridad luego de denuncias ciudadanas que reportaban una serie de hechos delictivos en dicha entidad.

Alrededor de las 03:00 horas, elementos estatales detuvieron al hijo de un hombre identificado como El Crispín, quien presuntamente es el líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en Temixco.

“Dicho sujeto fue detenido en un vehículo automotor de la marca Mazda; así como una arma de fuego calibre 9 milímetros y envoltorios que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana”, detalló el funcionario.

Tras la detención se ubicó un domicilio en la calle Venustiano Carranza de dicho municipio donde, según una denuncia ciudadana, se encontraba una casa de seguridad con personas privadas de la libertad.

“Al arribar al sitio, se visualizó a unos sujetos quienes al notar la presencia policiaca los recibieron con disparos de arma de fuego”, dijo el funcionario local, quien agregó que seis uniformados “se vieron obligados a repeler la agresión, detonando sus armas de fuego”.

En el fuego cruzado murieron cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre, presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior del inmueble y además resultaron lesionados dos menores de edad que se reportan estables.

“Los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles, prolongando esta agresión durante más de dos horas aproximadamente. Tiempo durante el cual los elementos no repelieron la agresión y simplemente aseguraron el perímetro solicitando más apoyo policial”, explicó.

El comisionado de Seguridad dijo que luego de que los elementos estatales lanzaron gas pimienta los agresores se entregaron.

En el lugar detuvieron a Gilberto “N”, Carlos Alberto “N”, José Antonio “N”, José “N” y Brenda Elena “N”.

“Los elementos que participaron en este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación jurídica, y para ello, la Comisión Estatal de Seguridad Pública brindará toda la información que se requiera, así como el apoyo moral y legal a nuestros compañeros”, enfatizó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.