• Regístrate
Estás leyendo: Enfermedades terminales dejan 100 niños huérfanos
Comparte esta noticia

Enfermedades terminales dejan 100 niños huérfanos

El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca.

Publicidad
Publicidad

En Altamira 100 menores han quedado en la orfandad en 8 meses, y han podido cobrar el seguro para jefas de familia, en este momento el municipio busca a 60 mujeres que enfrentan enfermedades terminales en hospitales para que sus hijos no queden desprotegidos.

El director de Bienestar Social, Sabino Rocha, aseguró que a la fecha 100 menores han podido cobrar el seguro, y la mayor parte de las féminas que han fallecido han sido por enfermedad, pues aclaró que es más común que las mujeres que padecen alguna enfermedad sean las que se registren en el programa.

"Hay gente que ya está recibiendo su pensión, de perdido unos 100 niños, de diferentes niveles, de octubre a la fecha".

Indicó que el resto de las mujeres, que son jefas de familia, pero que no tienen algún padecimiento casi no se acercan, sin embargo las están invitando pues todos están expuestos a que ocurra una situación fortuita y de esta forma dejarían protegidos a sus hijos, que recibirán una cantidad de dinero para que puedan seguir estudiando.

Por ahora el personal a su cargo sale a los hospitales para preguntar por casos de mujeres, que tengan algún padecimiento terminal, para poder inscribir a sus hijos. Por ahora están buscando a 60 féminas que están en esta condición.

"Estamos en los hospitales, gente que estaba muy enferma, en fase terminal vamos y los apoyamos, les hacemos el trámite, lo que pasa es que todos los días estamos al pendiente, hay unas 60 mujeres que vamos a afiliar".

Aseguró que a la fecha no hay registrados hijos de mujeres que hayan desaparecido en la ciudad, sin embargo pidió a los familiares que tengan casos como estos acercarse, pues todavía se pueden hacer registros extemporáneos, y esos casos los tienen que atender.

El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850, a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.