• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpo de mando de Tequexquitla, Tlaxcala
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:16 Hoy

Hallan cuerpo de mando de Tequexquitla, Tlaxcala

El cadáver fue localizado a un costado de la carretera que conecta con Altzayanca, en la comunidad de Santa María Las Cuevas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que fuera reportado como desaparecido, el cuerpo de Humberto Arcovendiz Vázquez, director de Seguridad del municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, fue hallado sin órganos en la comunidad de Santa María Las Cuevas.

El cadáver fue localizado a un costado de la carretera que conecta con Altzayanca, a pocos metros del puente conocido como Pozo de  Agua.


Según el parte informativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el cuerpo tenía las manos esposadas, al parecer le fueron extraídos los órganos y tenía la cara desfigurada.

El mando desapareció el viernes cuando se dirigía a la ciudad de Apizaco para participar en la reunión de directores de seguridad para analizar nuevos métodos para enfrentar la delincuencia.

Ese mismo día, la patrulla en la que el mando policíaco se transportaba, marcada con el número 5601, fue ubicada abandonada en un predio de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Desde ese momento se desplegó un intenso operativo para lograr su localización, hasta este momento el ayuntamiento de Tequexquitla no ha dado un posicionamiento sobre los hechos ocurridos.

Parte Oficial

A través de un documento emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que se están realizando las pesquisas correspondientes tras el hallazgo de un cuerpo sin vida.

El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 911, de la existencia de restos, por lo que el médico legista, perito en criminalística de campo y policías de investigación, se trasladaron al lugar del hallazgo, donde ubicaron el cuerpo con visibles huellas de depredación por fauna, imposibilitando su identificación visual.

Se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde los especialistas practicarán los estudios de genética y dactiloscopia necesarios para la identificación plena del cuerpo.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.