La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está reforzando la vigilancia en colonias de la zona norte de Tampico ante el reporte de robos.
Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico, indicó que se le reportaron robos en la zona norte y la Sedena está respaldando a la Guardia Estatal.
“La zona norte se reportaron asaltos y el día de ayer la reportaron también la presencia de la Sedena”, declaró el funcionario municipal.

Por las noches se han logrado observar los recorridos de los militares en colonias como Laguna de la Puerta, Las Américas, Tancol, entre otras.
Los robos fueron reportados por ciudadanos y empresarios que tienen negocios en algunos puntos de la zona norte.
García Porres sostuvo que el mando responsable de la Guardia Estatal en Tampico de inmediato se puso a trabajar en coordinación con las fuerzas federales de seguridad pública.
“El coordinador inmediatamente llegó a unirse a los operativos que se están haciendo con Sedena, con la Semar, con la Guardia Nacional y nos gustó eso, la iniciativa que tuvo él”, refirió el secretario general del Ayuntamiento.
Dicha coordinación también se puede observar en zonas de alta concentración de personas como en el Centro de Tampico, una de las prioridades en cuanto a la vigilancia en la zona sur de la entidad.

“Entonces, decirle a la gente que tiene pensado hacer alguna fechoría que lo piense dos veces porque ahora sí somos más los que estamos preocupados y que estamos viendo y velando por la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.
Externó que se están observando algunos cambios en la forma de trabajar a partir de la llegada del nuevo mando de la Guardia Estatal, lo cual consideran como positivo.
“Como saben ya llegó un nuevo delegado y un nuevo coordinador, traen instrucción y traen muchas ganas de estar en territorio y usar las camionetas. Veíamos que anteriormente las camionetas varias estaban paradas, no estaban circulando”, manifestó.
García Porres recalcó que parecen medidas positivas y se le está enfatizando que haya “cercanía con la gente, de estar preguntando si se está haciendo bien el trabajo y si se ocupa que acudan a otra zona a realizar la presencia para inhibir el delito”.

SJHN