• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón se realizó primera audiencia de juicio oral
Comparte esta noticia

En Torreón se realizó primera audiencia de juicio oral

Por un caso por violación cometido el año pasado. El Magistrado Miguel Mery, lo calificó como un suceso histórico para la agilidad en la resolución de juicios penales.
Publicidad
Publicidad

Este lunes 6 de mayo se desarrolló en La Laguna de Coahuila la primera audiencia penal en modalidad oral, en un caso por violación cometido el año pasado.

“Es un día histórico porque se realiza la primera audiencia en segunda instancia en el Nuevo Sistema de Oralidad Penal. Estuvieron presentes todas y cada una de las partes y en principio reconocemos que es la primera que se da e implica una transformación en el modo de impartir justicia”, explicó Miguel Mery Ayup, Magistrado y presidente de la Sala Regional del Poder Judicial de Coahuila.

Dijo que este proceso representa un suceso histórico para la agilidad en la resolución de los juicios penales velando por los derechos de los implicados.

“En el tribunal pudimos dictar la primer sentencia en este sentido frente a la apelación y la exposición de agravios que vertió la defensa del imputado en este proceso”.

Detalló que el delito a perseguir en este caso concreto corresponde al de violación y data del 2018.

“Es un juicio abreviado se dictó sentencia, se llegó a un acuerdo y en ese sentido se resolvió el día de hoy en consecuencia. Este tema data de un delito cometido el año pasado y nosotros lo radicamos en apelación hace algunos días y hoy se señaló fecha y hora para próxima audiencia”.

Mery Ayup destacó que el Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila trabaja ampliamente en el tema de capacitación de su personal con el fin de que estén preparados para este tipo de procesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.