El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante realizó un recorrido para supervisar las obras que se realizan en la Plaza de la Tortuga, que están a cargo del área de Mantenimiento Urbano.
Comenzó el vaciado y colado de concreto en la primera de seis columnas que conforman la réplica del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, además la restauración de la tortuga registra un 90 por ciento de avance.
“Vamos a seguir rescatando los espacios públicos de Torreón, los lugares que son catalogados históricos o emblemáticos para la población. La Plaza de la Tortuga, será un punto de convivencia familiar”, señaló el alcalde.
La superficie total de este monumento es de 800 metros cuadrados en forma de semicírculo, que será recubierto por mármol blanco.
La réplica del monumento será a escala, del 25 al 30 por ciento del tamaño del original, que se encuentra en la Ciudad de México. La figura de una tortuga a la mitad de la plaza registra un 90 por ciento de avance en su restauración, le falta el caparazón y la pintura.
Además, los baños tienen un avance del 40 por ciento.
La rehabilitación en general se encuentra en un 60 por ciento de avance general, se han plantado 234 árboles, se colocaron 50 bancas, 25 botes de basura, en breve se instalarán 52 luminarias y se remozará la cancha de fútbol.
Por tratarse de un lugar emblemático en la historia de la ciudad, el director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Castañón Cuadros, brinda asesoría al titular de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López.