Luego de que autoridades clausuraran un centro de rehabilitación por presunto maltrato y hacinamiento en el ejido Ana, el Departamento de Inspección y Verificación Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para reportar anexos que operen de manera irregular.
Pablo Fernández Llamas, titular de la dependencia, informó que estos operativos continuarán como parte del eje de trabajo "Seguridad y Orden".
“No podemos permitir que en lugares donde se supone que debe haber apoyo, haya condiciones de hacinamiento o maltrato. Estos centros deben funcionar con dignidad y respeto hacia los internos. Vamos a seguir actuando con firmeza y en coordinación con todas las autoridades para garantizar espacios seguros y legales”.
El funcionario invitó a la población a denunciar irregularidades al teléfono 073, o al 500 7000, extensión 1548, así como a través de las redes oficiales de Inspección y Verificación Torreón.
La clausura
Fernández Llamas recordó que la intervención se dio tras una denuncia hecha al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre una riña en el centro de rehabilitación “Solo por hoy, y hoy es para siempre”, ubicado en la calle Azucenas del ejido Ana.
Personal de Inspección y Verificación acudió en apoyo a la Policía Estatal, y tras la revisión, se determinó la clausura del establecimiento debido a las condiciones de hacinamiento y presunto maltrato a los internos.
En el operativo participaron también la Agencia de Investigación Criminal, Prevención del Delito, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Como resultado, 22 personas fueron entregadas a sus familiares.
edaa