La madrugada de este miércoles diversas máquinas de Bomberos se movilizaron a una maderería ubicada en la colonia Santa María de Torreón, para atender el reporte de un incendio que arrasó con todo a su paso.
Eran las 5:00 de la mañana cuando se dio aviso a los Bomberos, quienes acudieron a la calle Tlaxcaltecas a unos metros de la calzada Cuitláhuac. Las llamas ya habían alcanzado todo el predio y además los accesos estaban completamente cerrados.
Fue por medio de unas pinzas que retiraron los candados y abrieron las cortinas metálicas para ingresar al local, sin embargo, el fuego era tan intenso que se solicitó el apoyo de más cisternas y máquinas de ataque rápido para sofocar el incendio.
Poco más de 20 elementos de las diferentes estaciones se concentraron en la zona para atacar el fuego desde el interior, los esfuerzos se extendieron por al menos una hora hasta que finalmente pudieron controlarlo a las 6:20 de la mañana.
Pero no finalizó ahí el trabajo ya que aún había riesgo de resurgir las llamas, continuaron en el sitio hasta que finalmente extinguieron el fuego por completo.
Al momento del incendio el lugar se encontraba completamente cerrado y sin ninguna persona, hasta ahora se desconocen lo que provocó el fuego, y las autoridades no han señalado pérdidas humanas o personas lesionadas.
Para las 7:00 de la mañana los elementos únicamente se encontraban removiendo los escombros para comprobar que ya no había ningún riesgo en la zona, para ese momento el propietario ya se encontraba en el sitio para hacerse cargo.
aarp