El director general de Obras Públicas de Torreón Juan Adolfo Von Bertrab, presentó ante los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el proyecto de semipeatonización de la avenida Matamoros.
En las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana se realizó la reunión ordinaria del CLIP en donde se les informó en qué consistía la obra y la dinámica fue responder a las dudas de los asistentes.

El presupuesto proyectado para esta obra ronda entre los 20 millones de pesos y que dada la naturaleza del proyecto podría estar listo para este mismo año.
¿Qué implica el proyecto?
En cuanto al proyecto de la avenida Matamoros, según fue informado previamente, los trabajos consistirán en convertir la avenida entre la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor en un cruce semipeatonal. Entre las labores pensadas está el agrandamiento de banquetas, ciclovía y arborizar la zona.
“Son banquetas, no nos metemos en una infraestructura mayor, es banquetas, es acondicionamiento, es pavimentación, entonces yo la tengo calculada que sin duda se terminará este mismo año”.
Sobre la socialización del proyecto dijo que los integrantes del CLIP realizaron algunas apreciaciones.
“Nos externaron preocupación sobre la posibilidad de que se convierta esta vialidad en un espacio donde se concentren los antros y nosotros lo que respondimos es que se trataba de un tema de regulación y en relación a los permisos recaen en alguna otra dirección. No es el mismo concepto de la Morelos, se respeta todo pero tendrán que conectarse los polos sociales Alameda y Plaza Mayor”, afirmó.
Informó además que puso sobre la mesa que se sacrificará una acera para el estacionamiento.
“Es la tendencia de generar la conciencia de tener menos automóviles, la tendencia es repoblar el centro, que regresen a vivir, a convivir en este espacio”, afirmó.
Finalmente comentó que se tiene un techo financiero del orden de los 20 millones de pesos y el tiempo de ejecución es de alrededor de seis meses.
aarp