Alrededor de las 05:30 de la tarde de este viernes comenzó el desalojo del Colegio Bilingüe Toledo que se ubica sobre la avenida Juárez y la calle H. Colegio Militar.
El desalojo se realizó extraoficialmente por parte del arrendatario del inmueble por 8 años de adeudo y de pleitos legales con un banco involucrado en el caso, hasta que se cumplió la orden de desalojo.
Más de 50 hombres arribaron al lugar junto con un par de camiones de carga, luego de que representantes legales del banco, procedieron a romper los candados y cerraduras del lugar con una orden judicial para romper cerraduras y proceder con el desalojo.
Poco a poco procedieron todo tipo de material escolar se podía apreciar a las afueras del colegio, tal como escritorios, mesas bancos, botes de basura, pizarrones, libros, casilleros, , juegos infantiles, porterías de fútbol, cafeteras, así como otros artículos.
Asimismo se podían apreciar bolsas color negro con infinidad de documentos escolares de los alumnos y docentes, muchas de esas hojas ya revueltas y algunas regadas sobre la calle.
Sin embargo, cerca de una hora después de labores y casi la totalidad de las cosas del colegio sobre la calle H. Colegio Militar, los representantes del colegio presentaron un contrato y el desalojo se suspendió. Los trabajadores procedieron a meter de nueva cuenta el mobiliario al interior del colegio.
“Se trató de una diligencia judicial de desalojo por incumplimiento de pago del Colegio Toledo de Torreón , es suspendida sin razón , por el actuario Gerardo Díaz , ya que durante la diligencia presentaron un contrato de renta simulado , y a pesar de ello, la autoridad decidió apoyar al colegio a pesar que desde hace más de 8 años no pagan la renta”, declaró un representante legal del banco.
En #Torreón, desalojan colegio por presunto adeudo pic.twitter.com/Ll5riUAZ3q
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) February 1, 2020