Quienes integran la Asociación de Fraccionamientos del Oriente de Torreón, iniciaron una campaña por un entorno más limpio y seguro que consiste en la colocación de lonas en terrenos baldíos para exhortar a sus propietarios a mantenerlos limpios, libres de escombro y correctamente delimitados.
Fue a través de redes sociales donde lanzaron la campaña y que aseguran forma parte del compromiso de tener un mejor espacio para vivir.

Focos de contaminación, incendios y fauna nociva
“No permitiremos que estos espacios sigan siendo focos de contaminación, criaderos de fauna nociva y riesgos latentes para la salud y seguridad de nuestra comunidad”, señalaron.
Por lo anterior es que lanzan un llamado a la administración municipal para que a través de la Dirección que sea competente notifique de inmediato a los propietarios para que cumplan con su responsabilidad, aplique las sanciones que marcan los reglamentos vigentes y, en caso de omisión, también actúe directamente en la limpieza y delimitación de estos predios.
Señalan que no es aceptable que el problema siga creciendo sin consecuencias y en perjuicio de los vecinos de estos predios.
El llamado directo a Protección Civil por parte de la asociación es para que también en estos espacios no se generen incendios.
“En estos terrenos, consideramos que debe ser en primer término el propio Ayuntamiento quien tome medidas concretas para garantizar el orden en este tema y reducir riesgos para la comunidad”, afirmaron.
No permitirán que sean tiraderos clandestinos
Como asociación dicen que se comprometen a vigilar activamente que estos terrenos no sean utilizados como basureros clandestinos.
“Pedimos a los vecinos que reporten cualquier irregularidad a nuestro Programa de Monitoreo, Enlace y Comunicación (POMEC), para que estos reportes sean canalizados de manera directa a la autoridad y se exijan las acciones correspondientes”, señalaron.
aarp